Vizcaya, en Lagos de Torca, es un proyecto de apartamentos que hace parte del macroproyecto Entre Haciendas, el cual incorpora elementos y características que mejoran la calidad de vida de sus habitantes e impulsan los ODS.
El proyecto de vivienda Vizcaya de Cusezar hace su lanzamiento en Bogotá, Colombia. Un proyecto de apartamentos de estrato 4 que hace parte del macroproyecto Entre Haciendas, el cual contará con 3 manzanas independientes, en las que se construirán 1.770 viviendas no VIS que van desde los 44 m2 a los 117 m2, de 1, 2 o 3 habitaciones.
Vizcaya proyecta iniciar obras en un año e iniciar entregas para comienzos de 2027, “Este es un proyecto que va a contar con el sello Cusezar, son espacios modernos, estéticos, con unos acabados de muy alta calidad y también con un programa de zonas comunes muy completo, porque entendemos que nuestros clientes no solo buscan una solución de vivienda, sino también una solución en todas las amenidades y todos los espacios que nosotros brindamos, creemos que vamos a tener una oferta muy completa de espacios de deportes, esparcimiento, de coworking, zona de mascotas y 4mil m² de zonas verdes, tanto el primer piso como cubiertas” señala Susana Peláez, gerente general de Cusezar.
Adicional, la Constructora viene trabajando todos sus proyectos para contar con las certificación EDGE “Esto se traduce en que los materiales que usamos en la construcción sea materiales que su producción tengan un menor consumo de energía, pero que adicionalmente los equipos que instalamos, las griferías, las luminarias le permitan a los clientes tener en sus apartamentos un mayor ahorro energético y tener un menor consumo de agua” señala Peláez.
Es asi que los apartamentos del proyecto contarán con equipos de bajo consumo como, calentadores de agua, luminarias led y reductores de caudal en las griferías. Esto contribuye a que el proyecto cuente con ahorros del 21% en la energía generada en la fabricación de los materiales seleccionados, 37,86% en agua y 22.86% en energía. “Es importante darle a Bogotá viviendas que impulsen una mejor calidad de vida al tener nuevas vías para movilizarse, y también, espacios verdes para convertirse en el nuevo pulmón de la capital” reitero la directiva.
Un Compromiso con el entorno: Lagos de Torca y Vizcaya
Lagos de Torca se erige como un ejemplo de cómo el desarrollo urbano puede coexistir de manera armoniosa con la naturaleza. Este distrito no solo será la ubicación privilegiada de Vizcaya, sino que también se convertirá en un testimonio vivo de la visión de Bogotá hacia una ciudad más sostenible y en armonía con su entorno natural.
Lagos de Torca, en donde Cusezar construirá Vizcaya del macroproyecto Entre Haciendas, cuenta con amplias zonas verdes para salvaguardar los humedales de Torca y Guaymaral, los cuales pasarán de tener 34 hectáreas a 75, logrando implementar diversos mecanismos para proteger la fauna y flora que se ha visto afectada por el paso de automóviles.
Adicionalmente, alrededor de 95.000 nuevos árboles de especie nativa estarán sembrados dentro del Macroproyecto para que los residentes puedan disfrutar de senderos ecológicos, además de permitirle a la fauna tener un paso subterráneo para proteger sus vidas. Asimismo, tendrá el Parque Metropolitano Guaymaral, el cual será 1.3 veces más grande que el Parque Simón Bolívar. Fuente Revista En Obra
En Lagos de Torca, Cusezar apuesta por viviendas sostenibles